sábado, 12 de junio de 2010

- Presentándome. Sí, soy Zero.

Bueno, bueno... Me parece que antes de comenzar con Psique, lo primero que debería hacer es presentarme. Debo advertir que es una presentación tremendamente larga, así que... Biohazard ahead.


Mi nombre es Luis, mis apellidos os/les importan un pimiento; un pimiento pequeñito. Contrario a lo que muchos piensan (generalmente lo hacen por mi manera de escribir), soy un joven de sólo 15 años, muy cercano a los 16. Si alguien tiene curiosidad, los cumplo este 26 de julio (así que espero vuestras/sus felicitaciones, ¿eh? ;D)

Soy de México, a pesar de que en mis obras conjugo en Vosotros en lugar de Ustedes; esto lo hago para ser un pelín más universal. Actualmente resido en Coahuila (no diré en qué ciudad, que, a sabiendas de cómo está el país ahora, prefiero guardar mi distancia), y me encuentro estudiando la preparatoria; entraré a tercer semestre el próximo agosto.

Entre mis intereses está escribir, por supuesto; dibujar, de vez en cuando, aunque debo admitir que soy pésimo; y me llaman mucho la atención las artes marciales, aunque actualmente no practico ninguna.


¿Dónde publico? Bueno... Hablando profesionalmente, no he publicado nada, aunque está dentro de mis planes. Todas, absolutamente todas mis historias, podéis/pueden encontrarlas en un pequeño foro con temática del videojuego Kingdom Hearts, KHWorld. Este fue mi primer foro y, debido a ciertas circunstancias, es ahora también el único en el que posteo frecuentemente. Aquí residen mis recuerdos, y mis primeras historias publicadas, que no fueron mucho más que simples FanFictions.

¿Mi historia como escritor? Es muy corta, contrario a lo que dice la extensión de los siguientes párrafos, a decir verdad. A los trece años comencé a escribir una novela de nombre "Fénix", que ahora he abandonado (aunque no descarto la posibilidad de reescribirla). Mi narrativa era pobre, mi vocabulario corto, y tenía muchos problemas con la puntuación.
Debido a mis ganas de mejorar, comencé a leerme muchos libros, me gustasen o no, para imitar la narración, la estructura, etcétera. Sin embargo, soy de esas personas que se rinden muy pronto, por lo que terminé dejándolo por un buen tiempo.
Y luego llegó KHWorld. Por alguna razón, en mi mente había organizado una historia ya basada en el videojuego Kingdom Hearts; es decir, un FanFiction, de nombre Miembro XV. Me decidí a compartir mi historia y, ¡oh, sorpresa! Recibí aplausos (no literalmente, claro) y eso me subió los ánimos para continuar con la historia. Esto sucedió alrededor de marzo del 2009, cuando yo contaba con catorce años.
Continué escribiendo Miembro XV hasta el capítulo 15, si mal no recuerdo (vaya coincidencia que sería, ¿no?), y otras dos historias que no pasaron del primer capítulo. Tras esto, llegó mi primer bloqueo. No importaba cuánto tiempo pasara con las manos en el teclado, o con la pluma en el papel, no podía plasmar nada. Decidí no esforzarme y dejar que "el toque" me llegara a su tiempo.
Poco después, lo logré y comencé a escribir una historia grupal llamada "Lo que Somos". Una historia grupal, por si algunos no están familiarizados, es, como su nombre lo dice, una historia donde un grupo de escritores unen sus talentos para así escribirla como Dios manda. Siendo yo el guionista, me uní con varios escritores del foro y comencé la historia. Actualmente seguimos escribiéndola, pues, si bien ya llevamos bastante tiempo con ella, muchas cosas me obligaron a atrasarme con el guión.
Y, finalmente, vino Psique...


Ahora bien, quisiera agradecer a mucha gente, aunque sé que algunos jamás pasaran por este lugar. Ojalá esta lista siga creciendo conforme pasen los años:
-A mi padre, por despertar mi interés con su novela "Punto y Coma", y a mi hermana y a mi madre por su apoyo (aunque a veces no me lo demuestren xD).
-A Narrador, Dani, por haberme hecho aquellas críticas y haberme ayudado, aunque no lo hayas notado, a mejorar tremendamente.
-A Axelpower, Alex, por haberme acompañado con LqS, y por haberme demostrado que para forjar una amistad no necesitas verte cara a cara.
-A Akane, Kiba/Little Sho, La Maestra de la Muerte, Lex-Phoenix/Zoroastro Lilit, Choco, y los ya mencionados, por ser los que se unieron conmigo para llevar LqS a cabo.
-Pacheko y Jeanne, las personas más influyentes en mi vida, por haberme dado ánimos, pese a que no lo hacían con intención, para continuar escribiendo.
-A Death, Adrian, por ayudarme con LqS aun sin ser miembro y por ser mi compañero pervertido en muchos momentos.
-A Habimaru, Javi, por haberme introducido a la versión PDF (notaste que te copié lo de Issuu, ¿eh?) y por haberme dado esa pequeña chispa (envidia) cuando publicaste Sekai que me impulsa a continuar con Psique.
-A todos mis amigos digitales y reales, que si bien no fueron mencionados, saben que de todos modos están en esta lista.
-Y a ti, amigo lector ;)



Por si alguien tiene curiosidad, he aquí mis viejas obras (he de advertir que las primeras tres están abandonadas):
-Miembro XV.
-La Guerra Mitológica.
-The World Ends With Us.
-Lo que Somos.

NOTA: Si has llegado hasta el final de la entrada, tienes mis felicitaciones :3 Ahora eres un poseedor de Psique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario